11 juegos para la piscina muy populares entre los niños

 

 

El verano está ligado a días de ocio, de juegos, de diversión. Los niños buscan llenar su tiempo libre y refrescarse. ¿Cómo? La playa, la montaña o la piscina puede ser un buen remedio.

En el caso de que a tu hijo le guste la piscina, seguramente le habrás visto jugar a alguno de estos juegos. Si aún no los conoces, es el momento de apuntarlos. Son 11 juegos para la piscina muy populares entre los niños y que seguro también le gustan a tu hijo.

 

Lo más normal es que los niños se diviertan en la piscina. Alguno podrían pasar allí horas y horas sin parar. La razón es que además de refrescarse, es un lugar inagotable de diversión y juegos con los que además pueden compartir un rato con otros niños y mejorar sus habilidades sociales.

Te ofrecemos una lista con 11 juegos de piscina muy populares para los niños. Muchos de ellos ya los conocerás. Otros tal vez resulten un auténtico y maravilloso descubrimiento:

 

1. Concurso de saltos. Un clásico entre los clásicos, el concurso de saltos. Siempre con precaución, evitando saltos arriesgados hacia atrás y saltos próximos al bordillo, el concurso de saltos puede resultar motivador y muy divertido. Puedes pedir a tu hijo que salte de diferentes formas. Por ejemplo: ‘salta con los brazos juntos’, ‘salta con las piernas abiertas’, ‘salto de bailarina’, ‘salto de colibrí’… Después, debes puntuar cada uno de los saltos. Evidentemente, siempre será más divertido si en el juego participan varios niños.

 

2. Marco Polo. Todos los participantes deben de estar dentro del agua. El que ‘se la liga’ tendrá los ojos cerrados. El resto de niños, deben colocarse alrededor de él. El niño que ‘se la liga’ debe decir ‘Marco’. El resto de participantes contestarán ‘Polo’, desde el lugar en donde están. Si se mueven, deben decir constantemente ‘Polo’. El niño que persigue al resto de compañeros con los ojos cerrados, se guiará por la voz, así que tendrá que repetir constantemente ‘Marco’ para que el resto conteste ‘Polo’ y así localizarles según se van moviendo. El niño que persigue al resto puede bucear para ir más rápido. El resto, no. Solo podrán moverse andando o nadando.

 

3. La búsqueda del tesoro. Este juego es ideal para niños a los que les gusta mucho bucear. Y si lo haces en la zona que no cubre, podrán participar también los niños más pequeños. Los niños deben de estar todos en el agua. Debes tirar algo que se hunda al agua y que sea vistoso o brille: un aro de colores, una moneda grande o algún objeto brillante. Los participantes deberán cerrar los ojos en el momento en el que tiras el ‘tesoro’ y buscarlo, ya con los ojos abiertos y buceando, cuando digas ‘Ya’. Los niños, evidentemente, deberán ir con gafas de buceo.

 

4. El balón prisionero. Se juega con una pelota de piscina, blandita. Deben participar al menos tres niños (pueden jugar muchos más). Dos de los niños se colocarán uno enfrente del otro, dejando bastante espacio entre ellos, y el resto de niños participantes, estarán en ese espacio, entre los otros dos niños. El juego consiste en intentar dar con la pelota a los ‘prisioneros’ que están en la zona que separa a un niño del otro. Según vayan dando con la pelota a un niño, será eliminado. Ganará el último niño quede. En el caso de que solo participen tres niños, en cuanto alguno de los niños que lanza la pelota de al niño que intenta esquivarla, se cambiará por él. El que le ha dado se colocará en la zona de prisioneros y el prisionero en la zona de lanzador.

 

5. Waterpolo. Puede practicarse en la zona donde no cubre para que se cansen menos. Es un deporte similar al balonmano pero en el agua. Existirán dos porterías (pueden ser imaginarias) y dos o más jugadores que tendrán que intentar meter gol con una pelota pequeña y disparando con la mano.

 

6. Corre que te pillo. Es un juego similar al ‘pilla-pilla’ pero en el agua, es decir, que un niño tendrá que perseguir al resto y atraparles. Para ello podrá andar o nadar.

 

7. Tiburón. Muy parecido al ‘pilla pilla’, con el extra añadido de que el que persigue al resto de niños es un ‘tiburón’, y podrá dar un pequeño pellizco o hacer que muerde de mentira al atrapar a uno de los niños que intentan escapar de sus fauces. El niño que hace de tiburón solo podrá desplazarse nadando.

 

8. Natación sincronizada. Consiste en hacer movimientos de baile dentro del agua. Si participan muchos niños será más divertido, ya que todos deben imitar el movimiento que propongas tú o alguno de los niños que participan de la coreografía.

 

9. El puente. Es un juego para la zona de la piscina donde no cubre. Uno de los niños será el ‘puente’ y debe ser como una estatua. Deberá permanecer quieto y con las piernas abiertas para que el resto de niños pasen buceando por debajo. Esto mismo también puede hacerse con un aro. ¡¡Así probarán su habilidad!!

 

10. Nadar como los animales. Tu hijo descubrirá mucho acerca de los animales intentando imitar su forma de nadar. Propón a tu hijo una serie de animales y pídele que nade como ellos. Por ejemplo… ‘Nada como un delfín’, ‘nada como un perrito’…

 

11. Adivina qué canción es. El juego es sencillo y divertido. Pueden participar dos niños o más. Uno de ellos debe cantar una canción… ¡pero debajo del agua! El resto de participantes, buceando, deben adivinar de qué canción se trata.

 

Fuentes: www.guiainfantil.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s