Qué hacer con tus hijos en verano

 

Las vacaciones de verano de los más pequeños ya están aquí y vienen de la mano de infinitos quebraderos de cabeza para los padres y madres que todavía tienen que quedarse en la oficina. Aunque existen empresas en las que hacer compatible el tiempo en el trabajo y en casa es posible durante este periodo, la mayoría los obligan a hacer malabares con el calendario. Además, hay que tener presente que lo mejor para los niños es emplear este tiempo con actividades que se diferencien de las que han estado realizando durante el curso y que se alejen, en la medida de lo posible, de lo académico.

Y, como respuesta a esta situación, estas son algunas de las soluciones más populares.

1- Los campamentos continúan siendo las estrellas del verano. Ahora proponen dos alternativas: la de toda la vida o, lo que es lo mismo, mandar a los chicos fuera de casa durante unos días para que se sumerjan en la naturaleza, disfruten del mar o conozcan la montaña; o la opción de los campamentos urbanos. Pueden ser de idiomas, temáticos, de deporte o de actividades diferentes a las que los niños no pueden dedicar tiempo el resto del año: cocina, manualidades o jardinería, por ejemplo. La lectura, también, es una buena opción que siempre pueden incluir. Lo más importante es que fomenten su creatividad, les ayuden a desarrollar sus valores y, a la vez, les permitan descansar y pasarlo bien.

2- A veces, los horarios de los campamentos no se ajustan a las necesidades de los padres o, simplemente, no se adecúan a lo que están buscando para sus hijos: demasiados madrugones, mucho tiempo fuera de casa y unas actividades, en ocasiones, muy cercanas a lo escolar. Es por eso que muchos recurren a cuidadores o cuidadoras profesionales que acuden a casa para cuidar de los más pequeños y proponerles actividades que los mantengan activos y entretenidos y, a la vez, permitan que se relajen.

3- Algunos padres pueden disfrutar de una jornada intensiva en la oficina o, incluso, trabajar desde casa. Las pequeñas empresas y las startups, por su carácter, suelen proponer más opciones para hacer posible la conciliación. En el caso de los autónomos, por lo general, también tienen una mayor flexibilidad para organizar su horario laboral. Sin embargo, esta no es una alternativa con la que todos puedan contar

4- Los abuelos son los miembros de la familia a los que primero se recurre y en los que más se confía para dejar a los más pequeños en verano, ya sea en la ciudad o, lo que es mejor,… ¡en el pueblo! Porque dicen que quien no ha tenido un pueblo, no ha tenido infancia. Allí se hacen los amigos para toda la vida y se disfruta de una libertad que no ofrecen las grandes ciudades. Así, los mayores pueden estar mucho más tranquilos sabiendo que los niños se encuentran en un entorno sano en el que podrán disfrutar de sus vacaciones.

5- Los padres, además, tienen la opción de llevarse la familia a casa. ¡Y no sólo pueden llegar los abuelos! Los tíos, por ejemplo, también pueden pasar unos días con ellos o alguna de sus primas o primos que aún sean estudiantes. Tendrán una cantidad parecida de días de vacaciones y seguro que están encantados de pasar unos días con los pequeños. Organizarán actividades divertidas y podrán echarles una mano para resolver las dudas que hayan aparecido durante el curso y, sobre todo, lo pasarán genial juntos.

6- Otra de las soluciones a las que se recurre cada vez más pasa por crear grupos de vecinos, padres de compañeros del colegio de los niños o del trabajo que intercambian favores mutuos. Así, se van alternando para pasar tiempo con los más pequeños y los acompañan a sus actividades veraniegas. Esta opción propone una solución muy económica y colaborativa que, además, permite que los chicos pasen más tiempo durante esta época con otros niños de su edad.

Fuente: potenciatupyme.expobeta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s